sábado, 4 de mayo de 2013

Restauración Orbea Lagos de Enol

Buenas tardes

Aqui os pongo unas fotillos del proceso de restauración de una vieja bicicleta que me regaló mi padre, hace más de 20 años (cuando empiezas a contar en decenas ya eres viejo), para entonces esta bici ya era vieja.

Hace poco me volvió a picar el gusanillo de la bici y un día me decidí a coger esta bicicleta que tenía colgada en el cuarto de los cachivaches.

Pero me llevé la sorpresa, la bici estaba en muy mal estado.



 Esta rueda no salió, se rompió el cierre rapido.






La maneta izquierda del freno estaba rajada, tuve que soldarla.
 Empezando a desmontar.

 Que de mierda tenía todo.



 El cambio tenía siglos de falta de limpieza acumulada.



El pedalier antes de desmontarlo, para sacar la bielas tuve que romper las chavetas. Cuidadin con los quitadores de oxido, si los dejas mucho tiempo llegan a comerse el material. El buje estuvo demasiado en remojo y se deformo bastante. Menos mal que mi amigo Eusebio que es un maestro en la ingenieria metálica me lo rehizo y pude aprovecharlo.


El eje pedalier desmontado

Los pedales

Con un poco de limpieza, ya se ve la diferencia.


Rasca que te rasca.



En la "cabina de pintura" esperando imprimación.




Imprimado

El amigo Teo realizo un trabajo increible con las pegatinas. El diseño es idea de mi hijo, quería una bici toda blanca y con las pegatinas en rojo.


Viendo como queda montada.



Los pulidos los realizo ni cuñaaaaaao Manuel, con un kit para pulidos y muuuucha paciencia.



Con las cubiertas nuevas.

Terminada a falta de la cinta del manillar.


Un toque tecnologico.

Terminada.


Y colgada.

Espero que os haya gustado.

4 comentarios:

  1. Hola, en primer lugar decirte q te ha quedado súper chula la bici.

    Tengo una igual y quiero restaurarla. El revisarla he visto q las roldanas que venían eran de plástico y tienen los dientes rotos, por lo que no puedo ver cuantos tenía en origen y si ambas roldanas, eran iguales, para buscar otras.

    Si me puedes pasar esos datos, te la agradezco, así como si las has cambiado y cual has puesto.

    Gracias por adelantado y saludos,

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    1. Hola buenas tardes, perdón por la tardanza en contestar.
      Las roldanas que tiene montada actualmente son de 10 dientes, las quite de un cambio de los baratos de 7 velocidades, y funcionan perfectamente.
      Saludos

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  2. Buenas tardes;
    Enhorabuena por el trabajo.
    Yo también voy a restaurar exactamente la misma bici y quisiera saber que tipo de tuercas tiene el eje del pedalier y que herramientas necesitó. Veo que es un eje abierto con contratuerca y cazoletas. ¿Estas últimas se pueden extraer con una llave inglesa normal? Muchas gracias!!

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    1. Buenas tardes, si en efecto es un eje abierto puedes montarla con bolas sueltas o en jaulilla.Para desmontar la cazoleta de la izquierda debes quitar la contratuerca primero, en teoria sería necesaría una llave especial, pero con una llave grifa puedes quitarla, después llave inglesa o de tubo mejor. La cazoleta del lado del plato rosca al revés, cuidado con ella, llave inglesa y mucho cuidado de no ponerla redonda.
      Saludos

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