Este sábado pasado, el día de Reyes, decidimos hacer una pequeña ruta para ponernos en forma a fin de coger más caramelos que nadie en la cabalgata.
Pero no pensábamos cansarnos demasiado, así que sobre las 9:00 empezamos la ruta saliendo desde Villanueva por el camino de Gines, pasamos Espartinas hasta que nos cruzamos con la Vereda Real, cogimos por esta ruta en dirección sur, hacia Coria. A pesar del tiempo que lleva sin llover, la Vereda esta a tope de fango, sobre todo en su tramo desde el puente romano hasta Coria. Bueno casi, porque a un par de kilómetros antes de llegar a Coria, la Vereda se convierte en una autopista de tres carriles que cruza una urbanización fantasma. ¡¡¡ HORROR!!!
Llegamos a Coria a la altura del cementerio, cruzamos por detrás de este echándonos las bicis al hombro, ya que el camino estaba levantado por las máquinas. Desembocamos en un cruce de caminos, y allí, nos perdimos. Y mientras pensamos por que camino tomar, llegaron por el camino de Coria dos ciclistas a los que le preguntamos por el camino que debíamos tomar para llegar al vado de quema. Se pararon y nos dijeron que ellos iban en esa dirección, a la pregunta de si podíamos ir con ellos, nos dijeron que si que sin problemas. Así que salimos desde detrás del cementerio en dirección a la Puebla del Río.
Pasamos por detrás de varias urbanizaciones por un camino muy bueno con dirección oeste, llegamos al monte GuruGuru al que subimos con fuerza y bajamos aun con más gana. A partir de aquí serpenteamos por caminos de leñadores en medio de un bosquecillo de eucaliptos. De vez en cuando nos cruzábamos con grandes bancos de arena, algunos pudimos sortearlos, pero en otros hubo que poner pie a tierra.
Abandonamos el bosque de eucaliptos entre idas y venidas, y entramos en otro de pinos, aquí la vegetacion y el verde refulgian en todo su esplendor. Durante bastantes kilómetros deambulamos perdidos por el bosque a una velocidad más que aceptable, hasta que salimos a la carretera que comunica Isla Mayor con Aznalcazar. Habíamos recorrido por el bosque unos 15km pero en linea recta no habríamos avanzado mas de 5km.
Despues cogimos la carretera en dirección a Aznalzazar durante dos o tres kilometros más hasta que nos desviamos a la izquierda en dirección al vado del quema. Una vez llegado a este reemprendimos la vuelta a traves de los pinares de Aznalcazar y del camino del espino, "el interminable camino del espino", hasta que mas o menos sobre las tres de la tarde conseguimos llegar a Villanueva.
Fueron 90km de un camino bastante duro, todo un precalentmiento para estirar los musculos de cara a la tarde de reyes.